El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

El Lugo se aferra a Chris Ramos

El preparador del Lugo, Hernán Pérez, también recupera al internacional mauritano Idrissa Thiam y al costarricense Patrick Sequeira para jugar en Ibiza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Ibiza regresa este domingo al Palladium Can Misses con la mirada puesta en recuperar la senda ganadora después de que la última derrota frente al Real Sporting (2-1) frenara su buena racha de dos victorias seguidas, pero, para conseguirlo, tendrá que superar a un Lugo que le saca un punto en la tabla y que recupera, entre otros, a su jugador más en forma, Chris Ramos.

Los de Baraja se enfrentarán en esta octava jornada de la Liga SmartBank con un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría de plata, que llega a la isla por segunda vez en su historia con la necesidad de ganar después de no conocer el triunfo en los últimos tres encuentros, con un punto de nueve posibles.

Los celestes, que ante el Real Sporting dieron una buena imagen, deben afinar en el remate final para revertir las estadísticas y dejar de ser el equipo que menos dispara a portería, con 14 disparos entre los tres palos en las siete jornadas disputadas esta temporada.

Aunque los ibicencos dejaron entrever en el último choque en El Molinón que empiezan a ser una escuadra organizada que maneja bien el balón, también tuvieron errores de bulto en jugadas de estrategia que deben solucionar ante un rival que suele aprovechar esas acciones.

Baraja recupera para este encuentro a Juan Ibiza tras cumplir sanción por doble amarilla.

Cristian Herrera volverá a verse las caras con el club en el que triunfó durante cuatro temporadas en Segunda División, por lo que será un encuentro especial para el jugador celeste.

El jugador canario llegó a coincidir en el Lugo con Chris Ramos, que se ha convertido en una pieza clave en el conjunto gallego y vuelve a estar disponible tras haber cumplido sanción por su expulsión, por doble amarilla, ante el Villarreal B.

En ese partido, el gaditano vio puerta por cuarta ocasión en tres jornadas consecutivas, una racha que solo sirvió a su equipo para superar al Zaragoza con un doblete suyo (1-2), ya que ante el Alavés (1-2) y el filial del Villarreal (3-1) los lucenses se vieron superados.

El preparador del Lugo, Hernán Pérez, también recupera al internacional mauritano Idrissa Thiam y al costarricense Patrick Sequeira después de haber estado con sus respectivas selecciones.

Además, han mejorado su condición física tanto el centrocampista Pablo Clavería, que pudo tener minutos la semana pasada ante el Oviedo (0-0), como el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que disputó la recta final de ese choque tras haber jugado con Bolivia.

El brasileño Bruno Pirri y el también central Álex Pérez, lesionado de larga duración, son las bajas con las que se presentan los gallegos en Ibiza.

Chris Ramos recuperará su puesto en ataque y eso implicará la suplencia de Manu Barreiro o de uno de los extremos, Ángel Baena o Sebas Moyano, mientras que en el resto de la formación titular una de las dudas es si el colombiano Neyder Lozano puede recuperar la titularidad que perdió ante el Oviedo.

Alineaciones probables:

Ibiza: Fuzato; Grima, Juan Ibiza, Martín, Javi Vázquez; Herrera, Appin, Morante, Suleiman; Ekain y Azeez.

Lugo: Whalley; Loureiro, Jesús Fernández, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Juanpe, Xavi Torres, Señé; Jaume Cuéllar, Chris Ramos y Ángel Baena.

Árbitro: Moreno Aragón, del Comité Andaluz.

Campo: Can Misses.

Hora: 21:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN