Iglesias y Echenique piden prisión para un exconcejal del PP

Publicado: 22/09/2022
Por la presunta comisión de sendos delitos de odio y amenazas para el exconcejal del PP en Novallas (Zaragoza), Eloy Valero
Pablo Iglesias y Pablo Echenique (Podemos) piden dos años y medio de cárcel --en total-- por la presunta comisión de sendos delitos de odio y amenazas para el exconcejal del PP en Novallas (Zaragoza), Eloy Valero, por unos comentarios que el 'popular' publicó en su cuenta de Facebook en 2020.

El juicio, que se ha celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia de la capital aragonesa, ha quedado visto para sentencia y tanto Iglesias como Echenique han declarado por videoconferencia.

La acusación particular de Iglesias ha pedido un año de prisión, además de la multa de seis euros diarios durante seis meses, y otros seis meses de prisión y una multa de seis euros al día durante un mes por los delitos de amenazas leves y graves.

Mientras que el abogado de Echenique ha solicitado a la jueza del caso un año de prisión y una multa de seis euros al día durante seis meses por un delito de odio.

© Copyright 2024 Andalucía Información