De las Cuevas ha planteado la posibilidad de que “la instalación cuente con un techo retráctil de manera que la ciudad tenga un nuevo teatro multifuncional durante los doce meses del año, en lugar de tener un teatro de verano a expensas de la bonanza climatológica”.
“Todos hemos sufrido las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento, que hace imposible muchas veces percibir el sonido de los espectáculos en el teatro. Hoy ya existe la tecnología suficiente para la instalación de un techo retráctil, respetuoso con el medio ambiente y con el impacto visual que pudiera ocasionar”, afirma la concejal socialista.
Por otra parte, otra preocupación para los socialistas tiene que ver con el anuncio de un edificio anexo al Teatro Peman, “sin que nadie haya explicado el uso y los contenidos que se va a dar a ese edificio acristalado, temiendo que una vez más prime la improvisación en la utilización de dicho edificio en lugar del consenso, aun dando por bueno que se necesite este edificio anexo al teatro”.
Además, afirma De las Cuevas, “el aforo de 2.000 localidades no parece el idóneo para una ciudad que carece de instalaciones culturales de gran calidad, con este formato seguiremos sin poder traer grandes espectáculos y artistas internacionales, por sus altos costes y exigencias mínimas de aforo y seguiremos teniendo los mismos problemas que sufrimos ahora en el Teatro Falla a la hora de consecución de localidades para ciertos espectáculos”.