Los casos de gripe aumentan pero se reducen los casos de hospitalización

Publicado: 22/09/2022
Especialmente en los menores de 45 años
La tasa de gripe en Atención Primaria ha experimentado un aumento en la última semana, especialmente en los menores de 45 años, si bien se han reducido los casos de hospitalización, según el 'Informe Vigilancia centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRAs) y en Hospitales (IRAG) Gripe, COVID-19 y otros virus respiratorios', del Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, la tasa de infección respiratoria aguda (IRAs)se sitúa en los 338 casos, frente a los 284 casos de la semana previa, y el porcentaje de positividad global de IRAs a SARS-CoV-2, gripe y virus respiratorio sincitital (VRS) es de 30,9 por ciento, 11,3 por ciento y 2,8 por ciento respectivamente. Respecto a la anterior semana, aumenta para SARS-CoV-2, gripe y VRS.

En cuanto a la tasa de casos de IRAs grave (IRAG) se sitúa en los 8,8 casos por 100.000 habitantes. El porcentaje de positividad global de IRAG a SARS-CoV-2, gripe y VRS es de 40,8 por ciento, 4,1 por ciento y 8,8 por ciento, respectivamente. Respecto a la semana previa, disminuye para SARS-CoV-2, gripe y VRS.

El informe también ha puesto de manifiesto que la positividad a virus VRS aumenta esta semana en muestras centinela de IRAs en Atención primaria y en la vigilancia no centinela y disminuye en muestras de IRAG en hospital.

© Copyright 2024 Andalucía Información