"Cambiamos un fanático de Rusia por 200 guerreros. Es buen resultado"

Publicado: 22/09/2022
A juicio del presidente ucraniano, "no es una pena dar a Medvedchuk a cambio de verdaderos guerreros"
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado esta noche sobre el intercambio de prisioneros ucranianos por el político prorruso Víktor Medvedchuc: "Cambianos un fanático de Rusia por 200 guerreros... Es un buen resultado".

"Al principio nos ofrecieron devolver a 50 de nuestra gente a cambio de uno de los que estaban en el centro de detención del Servicio de Seguridad de Ucrania. Hablamos. Insistimos. El número de 50 aumentó a 200. Ya están en Ucrania. Creo que este es un buen resultado", ha dicho en un discurso nocturno.

A juicio del presidente ucraniano, "no es una pena dar a Medvedchuk a cambio de verdaderos guerreros".

"Pasó por todas las diligencias de investigación previstas por la ley -ha añadido-. Ucrania recibió de él todo lo necesario para establecer la verdad en el marco del proceso penal".

Zelenski ha revelado que la operación de intercambio de prisioneros desarrollada este miércoles "fue preparada durante bastante tiempo" y ha advertido que incluso serían más de 200 los ucranianos rescatados porque "entre las mujeres ucranianas liberadas hay quienes se están preparando para ser madres".

Ucrania ha intercambiado al político prorruso cercano al Kremlin, Víktor Medvechuc, detenido en Ucrania desde hace meses, por más de doscientos prisioneros ucranianos, entre ellos los que considera "héroes" del Regimiento Azov, y de otras nacionalidades que estaban en poder de los rusos.

El intercambio de prisiones se ha producido en las últimas horas después de meses de negociaciones entre ambos países, ya que el pasado mes de abril el propio Medvedchuk, compadre del presidente ruso Vladímir Putin y entonces detenido por las autoridades de Kiev, pidió a través de un video que se le canjease por civiles y soldados ucranianos que resistían en Mariúpol. 

© Copyright 2024 Andalucía Información