Casi 40.000 personas atendidas en las playas por Cruz Roja en verano

Publicado: 22/09/2022
Entre el 21 de junio y el 15 de septiembre, la organización ha desplegado sus recursos en 228 playas
Cruz Roja, encargada de la seguridad de las playas, pantanos y lagos, ha realizado 39.166 actuaciones durante la campaña estival 2022, como la atención a 585 menores extraviados, rescates en el agua y labores de primeros auxilios por lesiones y picaduras.

Entre el 21 de junio y el 15 de septiembre, la organización ha desplegado sus recursos en 228 playas, en los que han intervenido un millar de profesionales, entre ellos facultativos, personal de enfermería, socorristas acuáticos y sanitarios y patrones de embarcaciones.

Además de tareas de atención de primeros auxilios y salvamento, Cruz Roja ha facilitado el baño a casi 16.000 personas con discapacidad o movilidad en 59 playas que disponen de este servicio.

En esta labor, el personal de la organización ha realizado más de 350.000 recomendaciones y labores de sensibilización para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otras muchas medidas de precaución.

Cruz Roja ha puesto en marcha un programa para menores de 14 a 17 años, que han podido comprobar durante unas semanas el trabajo de los socorristas, y recuerda la importancia de que los jóvenes sean conscientes de los peligros en las playas ya que ha detectado un alto número de incidencias en ese perfil, explica en un comunicado.

Respecto a la sensibilización, se han movilizado recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas.

Aunque el periodo de campaña de verano dura hasta el 15 de septiembre, en zonas donde sigue habiendo turismo, como Canarias, los servicios de salvamento están operativos todo el año. 

© Copyright 2024 Andalucía Información