Abascal pide la dimisión de Irene Montero: "¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!"

Publicado: 22/09/2022
La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión "urgente" o cese de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el cierre de su ministerio. La petición de Vox se produce tras la comparecencia de Montero en la comisión de Igualdad del Congreso en la que hizo alusión a la sexualidad de los niños.

Para Abascal "es urgente" la dimisión o el cese de Irene Montero" y que cierre ese ministerio totalitario al salir". " ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!", ha escrito Abascal en su perfil de Twitter.

En su intervención en el Congreso, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. "Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", explicó Montero en la comisión de Igualdad en la que defendió también el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas, eso sí, en el consentimiento".

© Copyright 2024 Andalucía Información