El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Galicia

Galicia seguirá su "propia senda" sobre patrimonio y otros impuestos

Rueda ha evitado clarificar si está dispuesto a eliminar este impuesto -que en Galicia está bonificado al 25%-

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes la eliminación del impuesto del patrimonio anunciada por Andalucía y ha asegurado que Galicia continuará con su "propia senda" a la hora de tocar ese impuesto y otros y lo hará "independientemente" de lo que hagan otras comunidades autónomas.

Rueda ha evitado clarificar si está dispuesto a eliminar este impuesto -que en Galicia está bonificado al 25 %-, ha recordado que el de sucesiones sí está eliminado para el "99 % de los gallegos" y ha insistido en que "en el ADN de los gobiernos del PP está bajar impuestos", por lo que entiende que la medida avanzada por Juan Manuel Moreno "va en esa línea" y es algo que él celebra.

"Es una buena noticia que se bajen impuestos", ha señalado Rueda, que ha indicado que en el de patrimonio la Xunta va a seguir su "propia senda", si bien el Ejecutivo autonómico está "centrado" en bajar los impuestos a las rentas más bajas, como lo lleva haciendo "desde 2009".

La próxima semana está previsto que comparezca en el Parlamento para adelantar las líneas generales del proyecto de presupuestos del próximo año, que en pocas semanas -antes del 20 de octubre- aprobará la Xunta y remitirá a la Cámara autonómica.

Sobre las palabras del ministro José Luis Escrivá, el presidente gallego ha considerado que es la constatación de que al gobierno de Pedro Sánchez "no le gusta que se bajen impuestos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN