Quantcast
El tiempo en: Galicia
Martes 27/09/2022
 

Galicia

La alcaldesa de Lugo valora positivamente el Caudal Fest, un festival "consolidado"

Méndez ha señalado que todavía "se hará una valoración, en breve, con datos encima de la mesa"

  • Lara Méndez.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ha valorado positivamente el Caudal Fest, un festival "tremendamente consolidado", que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en la capital lucense con artistas como Estopa, Robe, Izal, Ilegales o Morad.

Méndez ha señalado que todavía "se hará una valoración, en breve, con datos encima de la mesa", pero 'a priori' ha sido "como todos los años": "positiva y excelente, en cuanto a términos de afluencia y de datos económicos".

La regidora lucense ha destacado que "a pesar del impás del año pasado, con las limitaciones Covid y el anterior que no se pudo celebrar", ahora el festival "recuperó su esencia".

Así, ha subrayado que en cuatro ediciones se ha demostrado que es "un festival tremendamente consolidado" y "de referencia a nivel gallego y a nivel nacional".

"Ya es un festival donde la gente guarda esos días para venir a Lugo. Eso nos permite acercar Lugo a toda la ciudadanía que nos visita de Galicia y también gente que viene de otros lugares de España", ha remarcado la alcaldesa.

En todo caso, ha afirmado que el seguimiento durante los dos días de festival fue "masivo", algo que se desprende de la venta de todas las entradas; hasta 30.000 mil para los dos días.

TE RECOMENDAMOS