El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

Rescatan del mar a un hombre que pedía auxilio a 200 metros del muelle de Vigo

Fue una naviera de transporte de pasajeros la que avistó a una persona en el agua, que fue rescatada por el helicóptero de Gardacostas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Efectivos del servicio de Gardacostas han rescatado en las últimas horas a un varón que se encontraba en el mar, a unos 200 metros del muelle de trasatlánticos del Puerto de Vigo, pidiendo auxilio, y que fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Según ha informado el 112 Galicia, la alerta se recibió sobre las 22,00 horas de este martes, cuando testigos informaron de que habían visto a un hombre nadando a una distancia considerable del muelle y que estaba pidiendo socorro.

El Centro Integrado de Atención a Emergencias CIAE-112 movilizó a efectivos de Salvamento Marítimo y del servicio de Gardacostas de Galicia, que trasladaron al lugar el helicóptero 'Pesca 1' para tratar de localizar al hombre. Asimismo, se dio aviso a la Policía Nacional y también participaron en el operativo de búsqueda personal de la Autoridad Portuaria con una embarcación, Policía Local y Guardia Civil.

Finalmente, fue una naviera de transporte de pasajeros la que avistó a una persona en el agua, que fue rescatada por el helicóptero de Gardacostas y luego trasladada al Álvaro Cunqueiro. En un primer momento, el hombre parecía presentar un buen estado de salud, aunque durante el traslado en helicóptero llegó a perder el conocimiento brevemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN