1,7 millones a los ayuntamientos gallegos para acciones contra la violencia de género

Publicado: 16/08/2022
El Ejecutivo central financia este año con 1,7 millones de euros las acciones que desarrollen los ayuntamientos gallegos dentro del Pacto de Estado
El Ejecutivo central financia este año con 1,7 millones de euros las acciones que desarrollen los ayuntamientos gallegos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

En un comunicado, su máximo responsable, José Miñones, afirma que esta transferencia evidencia el "compromiso" con la financiación de los servicios municipales "ya que los ayuntamientos ofrecen la primera línea de asistencia a las víctimas de violencia machista".

Según acordó la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, los ayuntamientos de Galicia recibirán 1.740.804,43 euros para la implantación de medidas y programas para la lucha contra la violencia machista dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por provincias, los de la provincia de A Coruña recibirán 693.277,10 euros; los de Lugo, 234.784,19 euros; la provincia de Ourense, 288.773 euros y los ayuntamientos de Pontevedra recibirán 523.970 euros.

Los criterios de reparto fueron establecidos por el Real Decreto 503/2022, de 27 de junio. A una cantidad fija por cada municipio se unen cantidades variables en función de los criterios de población, la incorporación al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) del Ministerio del Interior y la existencia de víctimas usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (Atenpro) empadronadas en el municipio.

© Copyright 2024 Andalucía Información