Tres incendios activos en Galicia suman casi 500 hectáreas calcinadas

Publicado: 03/08/2022
Los fuegos que registra la Xunta en la tarde de este miércoles, junto a los controlados y estabilizados, acumulan 900 hectáreas
Los incendios forestales que permanecen activos en Verín, Maceda y Arbo suman un total de 480 hectáreas de superficie arrasadas hasta el momento. Además, el de Arbo y el de Verín todavía tienen activada la alerta por cercanía a varias infraestructuras.

De acuerdo con el último parte de incendios ofrecido por la Consellería do Medio Rural, actualizado a las 19.30 de la tarde, el más grande de estos fuegos todavía sin extinguir es el que afecta a la parroquia de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), con 400 hectáreas calcinadas. Con todo, se encuentra estabilizado.

Pero en el mismo municipio, este mismo miércoles se ha declarado sobre las 15.40 horas otro fuego en la parroquia de Barcela, con un balance de 70 hectáreas.

Este incendio mantiene activada la 'Situación 2' por la proximidad de las llamas al polígono industrial. En él, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han trabajado hasta el momento un técnico, cinco agentes, 14 brigadas, 13 motobombas, dos palas, tres aviones y cuatro helicópteros.

También preocupa el incendio forestal iniciado en Verín, parroquia homónima, poco antes de las 15.00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la 'situación 2' con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.

De acuerdo con el parte de la Xunta, este de Verín registra al menos una decena de focos diferentes, "por lo que todo apunta a su intencionalidad". Hasta el momento, han trabajado en él dos técnicos, cuatro agentes, 14 brigadas, siete motobombas, dos palas, siete aviones y nueve helicópteros.

También continúa activo el incendio declarado en Maceda (Ourense), en la parroquia de Castro de Escuadro, con tres focos identificados. Lleva quemadas 150 hectáreas y hasta el momento han trabajado un técnico, 11 agentes, 33 brigadas, 17 motobombas, tres aviones y siete helicópteros.

A todos ellos hay que sumar el fuego ya controlado en Ponteareas (Pontevedra), parroquia de Padróns, con 20 hectáreas afectadas. Por tanto, la suma de todos estos fuegos todavía sin extinguir en Galicia alcanza las 900 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones de la Xunta a las 19.30 horas de este miércoles.

© Copyright 2024 Andalucía Información