El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

En libertad el detenido en Ourense tras atrincherarse en su piso

El hombre detenido en Ourense el pasado domingo tras atrincherarse en su piso después de haber discutido con su pareja ha sido puesto en libertad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

El hombre detenido en Ourense el pasado domingo tras atrincherarse en su piso después de haber discutido con su pareja ha sido puesto en libertad, pero está siendo investigado por un delito de desórdenes públicas.

Así, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón pasó este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia.

El magistrado decretó su puesta en libertad y le impuso la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional y la retirada del pasaporte.

Todo ello después de que este domingo la Policía Nacional detuviese al hombre, de 37 años de edad, tras atrincherarse en su piso y lanzar cuchillos a los agentes que trataban de entrar en su vivienda.

La operación se inició a las 08,00 horas de la mañana cuando los funcionarios fueron alertados de que un varón se encontraba "muy agresivo, insultando y amenazando a su pareja" en la calle Ramón Puga de la ciudad de Ourense.

Una vez en el lugar, la mujer corroboró la información y el hombre se asomó por el balcón, amenazando a gritos a los actuantes. Momentos antes, había lanzado a la calle un cuchillo, acción que repitió cuando los policías trataron de entrar a su vivienda, pese a que no llegó a alcanzar a ninguno de ellos.

Ya en el rellano, los agentes escucharon cómo el hombre arrastraba muebles para colocarlos contra la puerta y así intentar dificultar la entrada a la vivienda. En un momento dado, los funcionarios forzaron la entrada del piso y detuvieron al varón por desorden público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN