Roberto Verino se despide de su hija: "Ha luchado hasta el final"

Publicado: 01/08/2022
El diseñador explica su lucha contra la leucemia. La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Ourense y Barcelona
El diseñador Roberto Verino ha agradecido en redes sociales los gestos de apoyo recibidos tras el fallecimiento el domingo de Cristina Mariño, su hija y directora de su marca, de la que se ha querido despedir también públicamente él mismo a través de su cuenta de Twitter.



"Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia, con valentía, tesón y una fuerza admirable. Muchísimas gracias por todo lo que la habéis querido y espero que por su memoria, sigamos haciendo lo que más le gustaba: hacer felices a todos", han sido sus palabras acerca de una enfermedad, a la que ha puesto nombre, y que muy pocos conocían que padeciese.

Mariño, nombrada directora de Marca hace menos de un año, murió a los 52 años a consecuencia de una leucemia detectada hace unos meses que no pudo superar tras un empeoramiento notorio hace dos semanas.

Cristina ejerció su carrera profesional durante 25 años en la empresa familiar creada hace 40 por Roberto Mariño Fernández (Verín, Orense, 1945), más conocido como Roberto Verino, y relevó a su padre al frente de la empresa en agosto de 2021 como directora de Marca, aunque el diseñador gallego seguía ejerciendo como responsable creativo y la parte ejecutiva quedó a cargo de la CEO Dora Casal.

La empresaria era madre de tres hijos y vivía a caballo entre Ourense y Barcelona.

El funeral está previsto que tenga lugar el próximo jueves en el ayuntamiento de Verín.

© Copyright 2024 Andalucía Información