Quantcast
El tiempo en: Galicia
Martes 16/08/2022
 

Galicia

Interceptan en Vigo un conductor sin carné que multiplicaba por siete la tasa de alcohol

Los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma "anómala y errática". Cuando le dieron el alto, dio 1,80 mg de alcohol/litro

Publicidad Ai
  • Prueba de alcoholemia.

La Policía Local de Vigo interceptó este pasado sábado, 30 de julio, a un conductor que circulaba por una céntrica calle de la ciudad sin carné y multiplicando por siete la tasa de alcohol permitida.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22,15 horas, cuando los agentes fueron alertados de la existencia de un vehículo que circulaba de forma "anómala y errática" en la zona de Plaza América y Avenida de Castelao.

Una vez le dieron el alto, los funcionarios se percataron de que el conductor presentaba síntomas "claros y evidentes" de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que aceptó de forma voluntaria someterse a una prueba.

El resultado de la misma fue de 1,80 y 1,77 miligramos de alcohol por litro de sangre en aire espirado, lo que multiplica por siete la tasa permitida. El hombre resultó ser M.D.S.R. de 38 años de edad, quien no poseía carné de conducir al estar en vigor una suspensión temporal durante ocho meses.

TE RECOMENDAMOS