Eurodiputados participan en unas jornadas sobre itinerarios culturales europeos

Publicado: 23/06/2022
La delegación del PP estará encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, impulsor del evento, y por Dolors Montserrat
Un grupo de eurodiputados de diferentes países, entre ellos España y Portugal, participarán desde este viernes en Compostela en unas jornadas de estudio que llevarán por título 'Los Caminos de Santiago y otros itinerarios culturales: Visiones desde Europa'.

Según informa, el PP europeo llevará a la capital gallega una delegación encabezada por el gallego Francisco Millán Mon, que es presidente del intergrupo 'Patrimonio cultural europeo, Camino de Santiago y otras rutas culturales europeas', y por la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat.

También asistirán Pilar del Castillo, Juan Ignacio Zoido, Leopoldo López Gil y Gabriel Mato, así como otros eurodiputados de Croacia, República Checa, Hungría, Italia y Portugal.

Estas jornadas arrancarán en la mañana de este viernes, 24 de junio, con una pequeña caminata desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro. Ya por la tarde, los parlamentarios harán la llamada Ruta Jacobea Marítimo-Fluvial por la rúa de Arousa, que conmemora la llegada del cuerpo del Apóstol Santiago a Galicia, y visitarán Pontevedra y Sanxenxo.

El objetivo de este evento, tal y como destaca el PP, es subrayar, especialmente en este segundo Año Santo, el "papel histórico" que tienen para Europa los Caminos de Santiago y abordar su evolución presente y futura, al tiempo que destacar la conveniencia de fomentar el patrimonio y los itinerarios culturales del continente.

Millán Mon celebra que sus "colegas eurodiputados quieran visitar Santiago de Compostela y algunos de sus Caminos este fin de semana, precisamente en este año Xacobeo tan especial 2021-2022". Mientras tanto, Montserrat recuerda que estos caminos "constituyen una de las raíces del proceso de integración europeo", cuyo peregrinaje "es una experiencia que hay que vivir y que te marca de por vida".

Las jornadas continuarán el sábado con cuatro mesas redondas en el Museo das Peregrinacións de Santiago. La sesión será inaugurada por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por Millán Mon como impulsor de la iniciativa. El domingo se cerrará el evento con una visita a la Catedral, a sus cubiertas, al Pórtico de la Gloria y a la Misa del Peregrino.

© Copyright 2024 Andalucía Información