Sánchez y Aragonés se reunirán antes de que finalice el curso político

Publicado: 23/06/2022
Pese a ello, Vilagrá dice que no se ha descongelado la mesa de negociación y que las relaciones "no están normalizadas"
La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrá, ha explicado este miércoles que ha acordado con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Cataluña, Pere Aragonés, se reúnan antes de que finalice el curso político para abordar la situación por el presunto espionaje a través de Pegasus.

Así lo ha explicado la dirigente catalana en una rueda de prensa desde el centro Blanquerna, en Madrid, tras mantener un encuentro por más de dos horas con Félix Bolaños, reactivando así el diálogo entre ambos Gobiernos tras los presuntos espionajes a líderes independentistas.

En primer momento, Sánchez avanzó que se reuniría con Aragonés para abordar este asunto, cuestión que finalmente no se llegó a producir. Sin embargo, Vilagrá ha precisado que, en este encuentro con Bolaños, se ha acordado que ambos presidentes se reúnan antes de las vacaciones de verano, aunque aún no hay fecha concreta ni lugar de la cita.

ESTO NO DESCONGELA LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Eso sí, Vilagrá ha comentado que "en este momento no se descongela la mesa de negociación" pese a que se haya cerrado este encuentro entre ambos presidentes porque considera que "no existe una relación normalizada" entre ambos Ejecutivos, el catalán y el central.

Según ha apuntado, el Gobierno de Cataluña "está trabajando" para que haya unas garantías que finalmente acaben derivando en la celebración de esta mesa de negociación, que lleva sin reunirse desde el pasado mes de septiembre en Barcelona.

Otro de los puntos sobre los que ha versado la reunión ha sido la ejecución presupuestaria en Cataluña, según ha explicado la propia Vilagrá, además de las causas que siguen abiertas contra dirigentes independentistas.

"Estamos aquí no para dar una nueva oportunidad al Gobierno de Pedro Sánchez, sino que queremos dar una oportunidad a la política y al proceso de negociación que sigue siendo la mejor vía para la resolución del conflicto político", ha sentenciado Vilagrá.

© Copyright 2024 Andalucía Información