El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Fallece un hombre en una colisión frontal en A Merca

Debido a una colisión frontal ocurrida en el municipio orensano de A Merca entre un turismo y un todoterreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente. -

Un hombre de unos 41 años de edad vecino de Barbabás (Orense) ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico registrado debido a una colisión frontal ocurrida en el municipio orensano de A Merca entre un turismo y un todoterreno. El fallecido es el conductor del primer coche, mientras que ha resultado herida una mujer.

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, este siniestro tuvo lugar sobre las 13,05 horas en el kilómetro 13 de la carretera OU-540 (Orense-Frontera portuguesa), en la población de Parderrubias, en A Merca.

La Benemérita ha concretado que en la colisión han estado implicados un turismo y un todoterreno perteneciente a la Xunta Galicia, al departamento de Medio Ambiente. El conductor del turismo ha resultado fallecido y la conductora del todoterreno, herida leve.

Al lugar el 061 envió el helicóptero medicalizado con base en Ourense y una ambulancia de soporte vital básico. Personal sanitario confirmó el fallecimiento en el lugar del hombre M.G.R., de 41 años, que viajaba en el turismo siniestrado.

Por su parte, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer herida, J.B.B., de 62 años de edad, ha sido evacuada en el helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Además del 061, han sido movilizados una patrulla de motoristas y un equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense y los Bomberos de Celanova.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN