BNG pide una auditoría completa del tramo del viaducto derrumbado en la A-6

Publicado: 22/06/2022
Ha pedido con urgencia una "auditoría completa" para corroborar la seguridad del tramo de la autovía A-6
 El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido con urgencia una "auditoría completa" para corroborar la seguridad del tramo de la autovía A-6 donde han tenido lugar varios derrumbamientos del viaducto do Castro (Lugo).

En una rueda de prensa en el Congreso Rego ha anunciado que su formación ha registrado este miércoles una proposición no de ley y otra pregunta al Gobierno para exigir "transparencia" al Ministerio de Trasportes y conocer las causas del colapso del viaducto de la A-6 a la entrada de Galicia, al tiempo que ha denunciado el "desinterés" de la ministra del ramo Raquel Sánchez por la tardanza en visitar la zona tras los sucesos.

El diputado gallego también ha denunciado un "intento de ocultación" de la información relacionada con la obra y con las empresas constructoras por parte del Ministerio de Transportes.

En este sentido, ha señalado que el procedimiento constructivo de FCC y de ACS fue poco "habitual" y cree que el ahorro en materiales de estas empresas constructoras puede estar detrás del derrumbamiento del puente.

Además, Rego ha destacado la "relación directa" entre la "corrupción del PP" y las empresas constructoras del viaducto, y las sospechas de una posible actuación "irregular" del Gobierno de la Xunta en la adjudicación de la obra.

Por su parte la ministra de Transportes recordó ayer en el Senado que en la zona están trabajando "los mejores especialistas mundiales" para averiguar las causas y pidió no sembrar sospechas y dejar que transcurran los trabajos de investigación.

El viaducto de la A-6 ubicado en el municipio leonés de Vega de Valcarce, en el límite entre León y Lugo, ha sufrido dos derrumbes los pasados días 7 y 16 de junio y los técnicos prevén que en los próximos días pueda desplomarse un tercer vano.

© Copyright 2024 Andalucía Información