El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

La veda de centolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra comienza este sábado

En la provincia de Lugo, en la zona comprendida entre cabo Estaca de Bares y el río Eo --incluyendo la ría de O Barqueiro--, la veda comenzará el 2 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centollas. -

La veda de centolla en las provincias de Pontevedra y A Coruña, en la parte litoral que va desde A Guarda hasta cabo Corrubedo y de cabo Corrubedo hasta cabo Estaca de Bares, comienza este sábado, 25 de junio, y se prolongará hasta el 6 de noviembre --ese día incluido--.

En la provincia de Lugo, en la zona comprendida entre cabo Estaca de Bares y el río Eo --incluyendo la ría de O Barqueiro--, la veda comenzará el 2 de julio, sábado, y se prolongará hasta el 27 de noviembre --ese día incluido--.

Así lo establece la resolución por la que se aprueba el plan de gestión de la centolla y del buey para la campaña 2022-2023, publicada en el Diario Oficial de Galicia este miércoles y que en este caso establece vedas diferenciadas para las dos especies.

En el caso del buey, la veda se prolongará en todo el litoral de Galicia desde el 3 de septiembre, sábado, hasta el 6 de noviembre, domingo.

Durante los periodos de veda queda expresamente prohibida la captura de estas especies para todas las embarcaciones por medio de cualquier arte en aguas de Galicia. De hecho, las embarcaciones dedicadas a la captura de centolla y buey con nasas deberán retirarlas de su caladero y llevarlas a puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN