El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Miñones se reúne con transportistas para "actualizarles" la situación del viaducto

El delegado del Gobierno confirma que estudian "otras alternativas de movilidad", entre ellas, la A-52 y la AP-9

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cae parte de un viaducto en obras de la A-6. -

El delegado del Gobierno, José Miñones, se reunirá a las 17,00 horas de este martes con representantes del Clúster de Transporte y Logística de Galicia, de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Lugo (Tradime), de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), de A Coruña (CEC) y de Lugo (CEL) para trasladarles "información actualizada" sobre la situación del viaducto de la A-6, que se derrumbó el pasado 7 de junio y que sufrió una nueva caída el pasado jueves.

"Vamos a trasladarles toda la información actualizada que tenemos hasta el momento, tanto de los trabajos que se están realizando como de los trabajos que se van a poder realizar, así como las alternativas de movilidad", ha explicado el delegado.

En declaraciones a los medios en una visita al colegio Plurilingüe Mestre Rodríguez Xixirei, en Santiago, Miñones ha asegurado que estudian "otras alternativas de movilidad", entre ellas, la A-52 y la AP-9.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha insistido en que escucharán las demandas de los transportistas para decidir "cuál es la mejor alternativa" y "poner cuanto antes una solución encima de la mesa", mientras no se pueda volver a circular por el viaducto de O Castro, que ya ha avanzado "va a llevar tiempo".

Cuestionado sobre si una de las alternativas podría ser bonificarles la tarifa de la autopista a los transportistas, Miñones ha explicado que esperarán a escuchar sus propuestas pero, en todo caso, entiende que "son los transportes especiales los que tendrán ese circuito a través de la AP-9".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN