El Lugo, el decano de LaLiga SmartBank con uno de los topes salariales más bajos

Publicado: 21/06/2022
Saqués recordó en una rueda de prensa que son "el decano" de la categoría y dijo que es "un hito histórico", algo de lo que sentirse "orgullosos"
El Club Deportivo Lugo, el equipo que más temporadas consecutivas lleva en LaLiga SmartBank tras el descenso del Alcorcón, contará de nuevo la próxima campaña con uno de los topes salariales más bajos de la categoría de plata, según confirmó su presidente, Tino Saqués, al hacer balance del curso 2021/22, si bien no concretó la cantidad de la que dispondrá para confeccionar la plantilla.

Saqués recordó en una rueda de prensa que son "el decano" de la categoría y dijo que es "un hito histórico", algo de lo que sentirse "orgullosos" y a lo que hay que darle "el valor que tiene".

El dueño del club echó la vista atrás diez años, al ascenso de 2012, y dijo que entonces "ni los más optimistas del lugar" podrían "prever que once temporadas después seguiría militando en el fútbol profesional".

"A nivel deportivo somos el segundo equipo de Galicia (tras el Celta de Vigo). En lo económico y lo social probablemente no estemos ahí, a nivel de aficiones, seguidores, asistentes al campo, pero en lo deportivo tenemos al primer equipo en Segunda División y al segundo, en la cuarta categoría", indicó.

Para mantenerse en el fútbol profesional, reclamó la "ayuda y compromiso de todo el mundo", tanto aficionados como instituciones y empresas.

"El Lugo da nombre a la ciudad. Se conoce Lugo en gran medida gracias al club por la visibilidad que tiene", comentó el dirigente, quien reconoció que casi todos los equipos de la categoría de plata han estado en Primera División y "cada año es más complicado mantenerse".

Saqués reconoció que "como club se pueden hacer muchas cosas más" y en el camino pudieron "cometer errores" desde el órgano de dirección, pero se mostró convencido de que han sido "más" los "aciertos".

El dirigente se mostró orgulloso de haber conseguido una "estabilidad societaria y de proyecto", aunque con un límite salarial "relativamente bajo".

"El año pasado fuimos el penúltimo y este año, por el camino que vamos y con los equipos que están subiendo, entendemos que estaremos por ahí, últimos o penúltimos, pero no vamos a dejar de darlo todo por seguir en fútbol profesional, que es nuestra meta", afirmó.

También valoró la aportación del acuerdo entre el fondo CVC y LaLiga y aseguró que va a suponer "un gran refuerzo y empuje para salir de las diferentes crisis, sobre todo de la pandemia y consecuencia de la guerra de Ucrania".

"Se nos da posibilidad de mejorar estructuras, profesionalizar los clubes, de ser capaces de conseguir más ingresos vía patrocinio", mencionó Saqués, quien indicó que el setenta por ciento que se debe destinar a infraestructuras y profesionalización del Lugo se centrará en la Academia, un proyecto que está parado por problemas con los terrenos para "hacerla realidad".

El dueño del club admitió que el Lugo está "creciendo en lo deportivo", pero quiere y tiene que "crecer mucho más en lo social".

© Copyright 2024 Andalucía Información