Rueda celebra respaldo "abrumador" de los andaluces a Moreno

Publicado: 20/06/2022
“Mi satisfacción como miembro del PP y como presidente del PP en Galicia”, ha dicho Rueda
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado este lunes en Vigo el respaldo “abrumador” que los andaluces dieron ayer a Juan Manuel Moreno, candidato del Partido Popular, en las elecciones autonómicas andaluzas.

“Mi satisfacción como miembro del PP y como presidente del PP en Galicia”, ha dicho Rueda, tras asistir a la toma de posesión de Manuel Reigosa como rector de la Universidad de Vigo, además de calificar “magnífico” un resultado que, según dijo, supera las mejores expectativas.

“La opinión de los andaluces mayoritariamente, abrumadoramente, si se me permite, fue de apostar por seguir consolidando ese cambio, seguir apostando por lo que está haciendo Juanma Moreno, por lo que está haciendo el PP en Andalucía”, ha añadido.

Rueda ha valorado especialmente el trabajo de Moreno “desde la estabilidad, desde la serenidad, alejándose de extremismos y populismos”, una forma de gobernar que ha obtenido su ratificación por parte de los electores donde tiene que tenerla: “cuando se convocan elecciones”.

En consecuencia, el presidente de la Xunta ha resaltado la capacidad que han otorgado los andaluces a Moreno para cumplir su programa electoral gracias a una mayoría absoluta que libra al ahora presidente en funciones de ataduras.

“Lo que pedía Juanma Moreno creo que fue perfectamente entendido por los andaluces. Él pedía la capacidad suficiente para no tener que pactar, que es tanto como para poder ejecutar su programa y sus compromisos, que es lo que estamos haciendo en Galicia y lo que pedía él”, ha subrayado.

“Creo que este es el resultado óptimo y ahora le toca demostrar que todo aquello a lo que se comprometió en campaña lo puede hacer”, ha cerrado Rueda, quien ayer se puso en contacto tanto con Moreno como con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para transmitirles su felicitación por el resultado electoral.

© Copyright 2024 Andalucía Información