Quantcast
El tiempo en: Galicia
Jueves 30/06/2022
 

Galicia

El BNG considera "un error" extrapolar los resultados de Andalucía a España

Ha insistido en que no se puede caer en la “tentación” de querer hacer una “traslación directa” de estos resultados a otros escenarios

Publicidad Ai
  • Ana Pontón, portavoz nacional del BNG.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado este lunes que “hacer lecturas generales” de los resultados de las elecciones andaluzas es “un error” porque “ayer hubo elecciones en Andalucía, no en el Estado”.

La líder de la oposición en Galicia se ha referido así al resultado de las elecciones andaluzas de este domingo en las que el popular Juanma Moreno ha logrado mayoría absoluta y ha insistido en que no se puede caer en la “tentación” de querer hacer una “traslación directa” de estos resultados a otros escenarios.

Así aunque la portavoz nacionalista ha admitido que la victoria de Moreno ha sido “muy clara”, cree que no se debe “hacer lecturas generales de unas elecciones andaluzas” ya que “la ciudadanía vota diferente en cada proceso electoral”.

“No se vota igual en las elecciones gallegas, que en las generales, que municipales” y “es un error pensar que hay traslación directa a otros procesos electorales para los que, por cierto, falta mucho tiempo para que se produzcan”, ha zanjado Pontón. 

TE RECOMENDAMOS