El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

La Xunta: el precio de la leche supera por primera vez los 40 céntimos por litro

Al respecto, el conselleiro subraya que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un vaso de leche.

El conselleiro de Medio Rural, José González, destaca que en el mes de abril, el último del que se tienen datos, el precio que se paga a productores en Galicia supera por primera vez los 40 céntimos por litro de leche.

Al respecto, el conselleiro subraya que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2021, así como de un 2,8% más en comparación con el mismo mes de 2020.

No obstante, según los datos del Ministerio de Agricultura, la cifra que se paga en Galicia (40,9 céntimos por litro) es la más baja de la España peninsular, un céntimo menos que la media española (42 céntimos).

Este miércoles, José González se ha reunido con responsables de Capsa Food, en el marco de la ronda de contactos de la Xunta para hacer balance de las medidas en el marco de la estrategia de dinamización del lácteo gallego, que fue puesta en marcha a finales de 2020.

Al respecto, el conselleiro ha comprobado avances en la rentabilidad de los ganaderos que entregan leche a esta empresa debido a la subida del precio que se les paga por litro y la apuesta por productos con valor añadido.

Asimismo, ha insistido en el llamamiento al Gobierno central apara que impulse un gran acuerdo a nivel estatal entre toda la cadena de valor del lácteo de cara a garantizar que se asegure la rentabilidad de los ganaderos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN