Galicia confirma el primer caso de viruela del mono

Publicado: 27/05/2022
La persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee, que permanece aislado en su domicilio
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade ha recibido la confirmación, por parte del Instituto de Salud Carlos III, del primer caso positivo en Galicia de la llamada viruela del mono.

Según han confirmado fuentes sanitarias, la persona afectada es un varón del área de A Coruña-Cee, que permanece aislado en su domicilio. Saúde Pública ya se ha comunicado con sus contactos estrechos y ha trasladado las recomendaciones pertinentes.

Esta confirmación se produce después de que Sanidade hubiese enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de dos nuevos posibles casos de esta infección. En total, ascienden a 7 las personas que presentaron un cuadro compatible con la viruela del mono.

Las mismas fuentes han señalado que, desde que se recibió el pasado 17 de mayo la alerta internacional sobre esta enfermedad, las autoridades sanitarias de Galicia permanecen "vigilantes" para identificar y confirmar (o descartar) posibles casos.

Por otra parte, Sanidade también ha avanzado que, a partir de la semana que viene, Galicia estará en disposición de realizar las pruebas PCR de confirmación diagnóstica de este virus.

© Copyright 2024 Andalucía Información