Rosa Quintana destaca el papel de la pesca artesanal en la dinamización económica

Publicado: 27/05/2022
Ha puesto de manifiesto la importancia de la pesca artesanal y del marisqueo en la dinamización económica y laboral de las zonas costeras
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha puesto de manifiesto este viernes la importancia de la pesca artesanal y del marisqueo en la dinamización económica y laboral de las zonas costeras.

Así lo ha destacado durante la 'Xornada sobre pesca costeira e marisqueo artesanal' llevada a cabo en Vigo y enmarcada en los actos con los que Galicia se suma este año al Día Marítimo Europeo.

Tal como recoge la Xunta en un comunicado, en esta iniciativa se ha analizado la situación actual y los retos de futuro de la pesca costera artesanal y del marisqueo de Galicia, dos de los sectores fundamentales para la economía gallega y la transformación del territorio.

La conselleira ha apuntado que este día sirve para que todos los actores implicados expongan sus preocupaciones e ideas y así diseñar juntos las nuevas respuestas a los desafíos del futuro.

Por ello, ha apostado por potenciar los sectores marítimos para garantizar la generación de riqueza económica, la creación de puestos de trabajo y bienestar social, así como el fomento de la conservación de los recursos.

La jornada se ha llevado a cabo dentro del buque con motor a vapor Hidra Segundo de la Fundación Traslatio, sobre el cual Quintana ha subrayado que se trata de un "espacio privilegiado", que permanece atracado en el Berbés y ofrece visitas abiertas al público para enseñar su funcionamiento e historia, al tratarse del único barco con motor de vapor en activo de toda España.

© Copyright 2024 Andalucía Información