El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

España

El Ejecutivo niega trato de favor a la expresidenta de Infancia Libre

Sevilla fue condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por la sustracción de su hijo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla. -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este viernes trato de favor del Gobierno a la expresidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, por su indulto parcial y ha asegurado que cuando se concede esta medida se hace "siguiendo escrupulosamente la ley".

Montero se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, en Madrid al ser preguntada por si ha habido oportunidad en el indulto parcial a la expresidenta de Infancia Libre, una medida que recurrirá el padre del niño y expareja de la mujer.

Sevilla fue condenada en 2020 a dos años y cuatro meses de cárcel por la sustracción de su hijo.

"El Gobierno ha dado muestras de que siempre que concede indultos lo hace siguiendo escrupulosamente la ley, previo informe de los órganos, entre ellos el jurídico, por tanto para nada entiendo que haya trato de favor", ha dicho la ministra.

Ha señalado que entiende que para tomar esta decisión se han reunido las "condiciones y características" para poder hacerlo: "cualquier otra lectura, cualquier otra cuestión -ha dicho- esa sí que es ideológica".

Sevilla fue detenida el 30 de marzo de 2019 en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) por la Policía Nacional por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado y sin escolarizar durante un año.

La expareja de Sevilla Rafael Marcos ha confirmado a Efe que además de recurrir el indulto, emprenderá acciones legales contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Una vez concedido el indulto parcial, la ministra de Igualdad celebró la decisión del Ejecutivo e insistió en que las "madres protectoras sufren injustamente en muchos casos la vulneración de muchos de sus derechos".

Para Montero, mujeres como Sevilla lo que han hecho es defender a sus hijos de sus padres y a ellas mismas de la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN