Galicia estudia dos posibles nuevos casos de viruela del mono

Publicado: 23/05/2022
El Sergas indica que son ya tres los posibles casos de esta patología en Galicia, "todos ellos sin confirmación definitiva"
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha comunicado este lunes la detección de dos posibles nuevos casos de viruela del mono en Galicia, de los que ha remitido muestras al Instituto de Salud Carlos III para su análisis.

En un comunicado, el Sergas indica que son ya tres los posibles casos de esta patología en Galicia, "todos ellos sin confirmación definitiva", después de que el pasado viernes ya se advirtiese al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de la que podría ser la primera infección por este virus en territorio gallego.

Las tres personas que están siendo objeto de estudio presentan "un cuadro compatible con la definición" de esta enfermedad, aunque la consellería de Sanidad destaca que todas ellas "se encuentran estables".

Desde el inicio de la alerta internacional el pasado 17 de mayo -añaden- Galicia ha establecido mecanismos de vigilancia para poder identificar y confirmar posibles casos de esta enfermedad.

© Copyright 2024 Andalucía Información