El Eintracht registra más de 100.000 solicitudes de entradas para la Final de la UEFA

Publicado: 14/05/2022
Se disputa el miércoles 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla y enfrenta al Eintracht y al Rangers
El conjunto alemán del Eintracht de Fráncfort ha registrado estos días más de 100.000 solicitudes para adquirir una entrada para la Final de la UEFA Europa League que se disputa el miércoles 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Así lo anuncia la entidad en sus redes sociales, consultadas por Europa Press. Una cifra llamativa que denota la enorme expectación que la cita copera ha despertado entre los aficionados al fútbol de esta ciudad comercial del oeste de Alemania, que con sus 763.380 habitantes es también la quinta más grande del país tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia.

Una demanda de entradas que contrasta más aún si se compara con las 10.000 localidades que ha recibido el Eintracht de la UEFA para ponerlas a disposición de sus aficionados, mientras que 13.000 entradas se pondrán a la venta para los seguidores de todo el mundo a través de la página web del organismo europeo 'www.uefa.com', de un total de 33.000 personas que podrán acceder al estadio sevillista.

"¡Las Águilas quieren invadir España nuevamente!", destaca en su cuenta oficial de Twitter el equipo de Fráncfort, que en los último días viene lanzando mensajes dirigidos a los seguidores béticos --conjunto con el que se enfrentó en la fase de grupo de la competición-- apelando al apoyo de los verdiblancos en ese encuentro que les enfrentará al Glasgow Rangers escocés, que también en sus redes se muestra "totalmente agradecido" por la "enorme demanda de entradas".

"Amigos béticos, campeones del Rey, los necesitaremos de nuestro lado en la final en su ciudad" o "Sevilla tiene un color especial" son algunas de las consignas lanzadas por la entidad alemana.

Con o sin entrada, se espera un desplazamiento masivo de seguidores de uno y otro conjunto. En este sentido, se prevé la llegada de unos 50.000 visitantes, con una pernoctación media de entre una y dos noches, con una ocupación en el sector cercana al 100%. En total, el Ayuntamiento cifra en 60 millones de euros el impacto económico que tendrá este evento en la ciudad.

Esa cuestión será abordada en la reunión técnica de la próxima semana entre los distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional, Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, seguridad privada, bomberos, Protección Civil y 0611-- para diseñar el operativo especial de cara a dicha Final.

EL ESTADIO DE LA CARTUJA, PARA AFICIONADOS DEL RANGERS

El Estadio de La Cartuja se habilitará como lugar de concentración de los seguidores escoceses del Glasgow Rangers para seguir desde allí el partido de la Final de la UEFA en una pantalla gigante.

Así lo anuncia en sus redes sociales, si bien no se han desvelado aún los detalles de la iniciativa, tales como los precios de las localidades para acceder a dicho recinto deportivo.

En octavos de Final de esta competeción europa, el conjunto alemán se enfrentó al Real Betis en Sevilla, el pasado 11 de marzo, mientras que el equipo londinense del West Ham disputó también en la capital andaluza su encuentro con el Sevilla tan solo un día despúes. Esa coincidencia de aficionados alemanes y británicos desencadenó en disturbios en el Paseo Colón, que provocaron una serie de daños en establecimientos hosteleros.

En aquella ocasión, el dispositivo policial estuvo conformado por 750 efectivos ya que el partido se declaró de 'alto riesgo' por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Esta Final europea es la tercera que albergará la ciudad, después de la de la Final de la Copa de Europa en 1986, que enfrentó al Steaua de Bucarest rumano y al FC Barcelona, y, más recientemente, la Final de la UEFA de 2003 en el estadio de La Cartuja, entre el FC Porto de Portugal y, precisamente, el máximo rival del Glasgow, el Celtic, de la misma localidad escocesa. En aquel partido se dieron cita cerca de 80.000 aficionados británicos.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información