Nueve mil participantes inician en Ronda los 101 kilómetros de La Legión

Publicado: 14/05/2022
En este 2022, tras dos años suspendida por la pandemia, la competición ha batido récord de participantes
Los 9.000 participantes que este año se han sumado a la carrera de los 101 kilómetros de La Legión ya han tomado la salida desde la Ciudad Deportiva de Ronda (Málaga) y se inicia así la cuenta atrás de su vigésimo tercera edición, con meta en la Alameda del Tajo.

En este 2022, tras dos años suspendida por la pandemia, la competición ha batido récord de participantes, con 9.000 plazas que se distribuyen en 4.350 corredores individuales y 1.400 en equipo; y 3.250 ciclistas, competición que suma por primera vez la categoría para bicicleta eléctrica o 'e-bike'. En total, 8.163 hombres y 837 mujeres, entre los que hay corredores de 24 países de todo el mundo.

La mañana de los 101 ha comenzado con un homenaje a 'Super Paco', Francisco Contreras --asiduo de las pruebas de ultrafondo y que falleció en octubre de 2019--. Tras ello, a las 09.30 horas han partido los ciclistas, que contarán con 12 horas para realizar la prueba. Ya a las 10.00 horas ha sido el turno de los corredores a pie, que tendrán 24 horas para llegar a meta.

Antes de la salida, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dirigido unas palabras a los participantes, destacando que se trata de "una de las competiciones más importantes que se desarrollan en la provincia, que cada año aumenta su prestigio en el ámbito de las carreras de ultrafondo"; y ha resaltado el apoyo de la Diputación a esta prueba.

Salado ha hecho hincapié en el ámbito deportivo pero también en la gran repercusión que genera esta cita en el sector turístico, "ya que la carrera sirve de proyección para municipios de indudable belleza y singularidad como Ronda, donde tiene lugar la salida y la llegada, u otras localidades que atraviesa la carrera como Arriate, Montejaque y Benaoján, además de los pueblos vecinos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas". En este sentido, se espera que durante este fin de semana más de 20.000 personas se den cita en Ronda y sus alrededores.

Esta carrera supone todo un desafío no solo para quienes participan, sino también para la organización, puesto que tiene que hacer frente a una logística cada vez más exigente para preparar el evento y atender adecuadamente a los participantes. Por ello, Francisco Salado ha felicitado al Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión por el gran esfuerzo que realiza para que este evento sea siempre un éxito.

© Copyright 2024 Andalucía Información