Reino Unido notifica a los primeros cincuenta migrantes que serán enviados a Ruanda

Publicado: 14/05/2022
Al considerar que han entrado al país de forma irregular, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson
El Gobierno del Reino Unido ha remitido las primeras 50 notificaciones a migrantes a quienes planea enviar a Ruanda, al considerar que han entrado al país de forma irregular, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una entrevista con el tabloide "Daily Mail", Johnson anticipó que sus planes migratorios, acordados con el país africano en abril, afrontan previsiblemente diversos procesos judiciales ante los tribunales británicos.

"Va a haber mucha oposición legal desde el tipo de firmas que desde hace mucho tiempo han utilizado el dinero de los contribuyentes para armar este tipo de casos y frustrar la voluntad de la gente, la voluntad del Parlamento. Estamos preparados", dijo el primer ministro.

Los migrantes cuentan con plazos de entre siete y catorce días para presentar alegaciones contra unos planes que han criticado los partidos de la oposición, más de 160 organizaciones sin ánimo de lucro y diversos miembros del propio Partido Conservador de Johnson.

Un informe de la Cruz Roja y la organización Consejo de Refugiados ha alertado esta semana de que solicitantes de asilo en el Reino Unido han huido de los centros de acogida en los que se encontraban y han tratado de esconderse en las últimas semanas por temor a ser enviados Ruanda.

Algunos han comenzado a rehusar apoyo médico y psicológico ante el miedo a que el sistema sanitario comparta sus datos con el Ministerio de Interior, agrega ese documento.

El Ejecutivo británico estima que 28.526 personas cruzaron el canal de la Mancha en 2021 para acceder al Reino Unido de manera irregular, frente a 8.466 un año antes. 

© Copyright 2024 Andalucía Información