Núñez Feijóo acusa a Sánchez de "engañarles" con el CNI

Publicado: 13/05/2022
"El Gobierno está dando tumbos y acreditando que es un Gobierno extenuado, sin socios y con una tensión interna enorme", proclama
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusado este viernes al jefe del Ejecutivo de "engañarles con el Centro Nacional de Inteligencia" y "contarles muchas mentiras". Dicho esto, ha lanzado una serie de interrogantes que, a su entender, requieren respuesta cómo saber si Pedro Sánchez tiene más de un teléfono, si la información sustraída de su móvil puede conllevar "un debilitamiento" de España en las relaciones internacionales y si el llamado 'caso Pegasus' "tiene que ver" con el cambio de posición en el Sáhara.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Feijóo se ha quejado de que en "todo este lío" no les aclaren "absolutamente nada", ya que, según ha subrayado, no saben si lo que "han espiado al presidente conlleva dificultades para que el presidente del Gobierno mantenga posiciones de independencia y autonomía como jefe del Gobierno".

Feijóo ha asegurado que ahora el jefe del Ejecutivo sostiene que se ha cesado a la jefa del CNI porque "no ha controlado los móviles" y ha señalado que se trata de un cambio de versión porque les dijeron que "la seguridad de los móviles del presidente no es una cuestión del CNI" sino que "corresponde al Ministerio de la Presidencia".

"¿TIENE DOS TELÉFONOS EL PRESIDENTE?"

El jefe de la oposición ha lanzando más preguntas, como saber si el presidente del Gobierno "cumplió los protocolos para la revisión de su teléfono" y "qué es lo que se ha espiado, si el teléfono público o el privado". "¿Tiene dos teléfonos el presidente?", se ha preguntado, para quejarse que no se ofreciera información sobre el robo de información a si dispositivo en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.

Además, ha insistido en que hay que saber si los datos sustraídos a Sánchez "pueden conllevar un debilitamiento de la postura del presidente del Gobierno en sus relaciones internacionales" y si "tiene que ver esto con el cambio de posición histórica de consensos sobre Argelia, el Sáhara y Naciones Unidas".

Una vez más, el líder del PP ha criticado el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, que, a su juicio, obedece al "chantaje" del independentismo porque es una "excelente funcionaria que ha cumplido con su deber y ha adoptado todas las decisiones de forma legal y motivada" como, según ha destacado, ha reconocido la propia ministra de Defensa.

"UN GOBIERNO EXTENUADO"

Además, ha avisado que sería una "falta de rigor y una falta a la dignidad" a la Cámara que el presidente del Gobierno fuese a dar explicaciones a los independentistas antes de comparecer en el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno está desde hace tiempo dando tumbos y acreditando que es un Gobierno extenuado, sin socios y con una tensión interna enorme", ha enfatizado el presidente de los 'populares', que ha subrayado, que esas discusiones ya son "día sí y día no".

© Copyright 2024 Andalucía Información