Decomisadas 17 truchas que no llegaban a la talla mínima a un pescador en O Valadouro

Publicado: 12/05/2022
No respetar las limitaciones de número, peso o tamaño son acciones que pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros
Agentes medioambientales de la Xunta han decomisado 17 truchas que no llegaban a la talla mínima de captura a un pescador en el municipio lucense de O Valadouro.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, los agentes detectaron a este individuo en un afluente del río Ouro y le confiscaron, además de los ejemplares --que medían entre 11 y 18 centímetros--, una caña.

La Xunta recuerda que la orden anual que recoge las normas generales de pesca en aguas continentales de la Comunidad se publicó el pasado 22 de febrero en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Este texto fija la posibilidad de capturar hasta seis truchas al día por persona, con un tamaño mínimo de 19 centímetros.

Por lo tanto, los agentes medioambientales comprobaron que este pescador había cogido ejemplares de talla inferior a la legal y que, al mismo tiempo, excedía de la cuota diaria.

No respetar las limitaciones de número, peso o tamaño son acciones que pueden ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros, tal y como se fija en la ley gallega de pesca continental.

© Copyright 2024 Andalucía Información