El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Núñez Feijóo defiende su paso al Senado: "Entiendo que puedo ser un digno senador"

En su intervención ha destacado que ha obtenido la confianza de los gallegos para ser presidente en cuatro elecciones consecutivas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Núñez Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este miércoles su próximo paso al Senado, una vez lo designe el Parlamento gallego, porque puede ser "un digno senador", ha dicho.

En una comparecencia en la sede del PP gallego, Núñez Feijóo, que aún es presidente en funciones de la Xunta, ha señalado que la condición de diputado autonómico, que aún tiene, es compatible con la de senador, por lo que ha dicho no entender a qué se refieren las críticas de la oposición que lo acusan de acudir a la Cámara Alta a blindarse con un sueldo e inmunidad parlamentaria.

En su intervención ha destacado que ha obtenido la confianza de los gallegos para ser presidente en cuatro elecciones consecutivas y "por mayoría absoluta" en todas ellas.

También ha incidido en que ha presentado su renuncia a la Xunta de forma voluntaria, como lo hará con su acta de diputado autonómico en próximas fechas, una vez Alfonso Rueda sea investido nuevo presidente gallego.

Por este motivo, ha señalado que le sorprende que la oposición, en Galicia, y otros partidos lo critiquen por decidir una plaza en el Senado para seguir representando a la comunidad autónoma.

Durante su intervención, además, ha señalado que su grupo apoyó al actual senador socialista Xoaquín Fernández Leiceaga cuando su grupo decidió proponerlo para ese puesto una vez que perdió las elecciones autonómicas de 2016 en Galicia, en las que era el candidato a la Presidencia.

También ha asegurado que su grupo votó "a favor" de Xosé Manuel Pérez Bouza, propuesto por el BNG, si bien en aquella ocasión, en 2008, el voto del PP en el Parlamento gallego fue nulo precisamente porque sus diputados tacharon el nombre de Pérez Bouza y escribieron a mano el de otro senador a propuesta de su grupo, ya que consideraban que les correspondía por representación.

En esa lista unitaria iban también Manuel Fraga y Xabier Carro, que salieron senadores junto con Pérez Bouza con los votos de PSdeG y BNG, no así con los del PP, que fueron nulos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN