Localizado el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Publicado: 06/05/2022
Sobre las 11,30 horas buzos de los GEAS han hallado el cuerpo del varón desaparecido, de unos 44 años de edad, que estaba sumergido
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han localizado sumergido en la mañana de este viernes el cuerpo del buceador desaparecido desde el lunes en la zona de O Grove (Pontevedra), vecino de Vilagarcía de Arousa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han detallado que sobre las 11,30 horas buzos de los GEAS han hallado el cuerpo del varón desaparecido, de unos 44 años de edad, que estaba sumergido y "enganchado" a algo, "cerca" de donde había desaparecido.

Tras haber sido recuperado el cuerpo de este submarinista, que residía solo en Vilagarcía de Arousa, ha sido llevado a tierra a la espera de que la autoridad judicial ordenase el levantamiento del cadáver para su traslado.

El cuerpo ha sido recuperado tras comenzar en la tarde de este pasado jueves un operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, para localizar a este buzo vecino de Vilargacía de Arousa, cuyo vehículo permanecía estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

El 112 Galicia ha señalado que tuvo conocimiento de la falta del hombre durante la tarde del jueves, a través de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que según indicaron, habían sido alertados por un vecino que relataba que el lunes había visto bajar de su coche al hombre para sumergirse en el mar. Aseguró, además, que el vehículo seguía en el mismo lugar, en Punta de O Carreiro.

Tras tener conocimiento de los hechos, el 112 Galicia activó un operativo en el que intervinieron medios por tierra, mar y aire. Así, puso la situación en conocimiento del Servicio Municipal de Protección Civil, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero 'Pesca 1'.

Además, la Guardia Civil movilizó una patrullera y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que fueron los que este viernes por la mañana localizaban fallecido al buceador. Posteriormente, el cuerpo sin vida del varón fue trasladado en la embarcación a la zona del Mirador de O Carreiro, donde el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 certificó su muerte.

Sobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro. Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta, la embarcación 'Río Guadalope' de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

BOYA

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes han sido movilizados para el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.

© Copyright 2024 Andalucía Información