Un hombre fallece ahogado en el río Miño a su paso por Arbo y buscan a uno de sus hijos

Publicado: 30/04/2022
La madre y otro de los hijos han podido salir del agua, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El otro hijo se encuentra desaparecido
Un hombre ha fallecido ahogado este sábado en el río Miño a su paso por Arbo (Pontevedra), mientras que uno de sus hijos permanece desaparecido, y la madre y otro de los hijos han podido salir del agua, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió una alerta por una familia con dos hijos menores, que se estaba bañando en una playa fluvial y fueron arrastrados por la corriente. La madre y uno de los hijos lograron nadar hacia la orilla y salir del río, mientras que el padre y otro niño se quedaron en el agua.

Los servicios de emergencias movilizaron dos helicópteros (H4 medicalizado y Pesca I de rescate) y también se trasladaron a la zona tres patrullas de Guardia Civil y el comandante del puesto de Arbo, un equipo Pegaso del Instituto Armado, medios portugueses (GNR y Bomberos Voluntarios de Melgaço), una embarcación de la Armada Española con base en Tui y Bomberos de O Porriño.

El padre fue localizado y sacado del río pero, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios realizando labores de reanimación, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Mientras, se continúa la búsqueda del otro hijo, que sigue desaparecido, y los efectivos se han desplegado desde el puente internacional de Arbo a lo largo de todo el curso del Miño hasta su desembocadura.

© Copyright 2024 Andalucía Información