El tiempo en: Galicia
Sábado 02/11/2024
 

Galicia

El curandero que atendió a la madre de Desi: "Tenía un cuadro de falta de sueño"

En la Audiencia Provincial de Lugo ha contado que la encausada fue a verle por un problema de insomnio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La presunta asesina de su hija Desirée Leal, Ana Sandamil. -

Carlos Sánchez, curandero que aplica terapias naturales, que atendió a Ana Sandamil, madre de Desirée Leal y acusada de su asesinato el 3 de mayo de 2019, crimen por el que se le pide la prisión permanente revisable, ha dicho hoy en el juicio que la mujer tenía un cuadro de falta de sueño cuando acudió a su consulta.

En la Audiencia Provincial de Lugo ha contado este miércoles, en la tercera sesión del juicio, que la encausada fue a verle por un problema de insomnio.



"Un cuadro normal en los tiempos en que estamos viviendo, de falta de sueño y ansiedad", ha expuesto en sala, y ha comentado que acudió a verlo con la niña, que tenía 7 años cuando falleció, y que la vio muy pendiente de ella.

Su visita fue bastante antes del crimen, pero no ha podido concretar fechas, ni si estuvo una o dos veces allí.

Este hombre aconsejó a Ana que hiciese deporte, que acudiese al balneario y quiso enviarle técnicas de meditación, pero ella no requirió este apoyo. "Cogería otra recomendación", ha deslizado.

Ha indicado que Ana le contó que estaba separada y que no le refirió ninguna otra complicación, por lo que él vio a una persona que quería sacar adelante a su hija como cualquier otra.

No le aconsejó este profesional a Ana Sandamil suplemento alguno y tampoco indagó en sus asuntos. "Nos quedamos a nivel de información y energía", "escuchamos el cuerpo", ha detallado, dejando caer que quizá es difícil de comprender.

Ana recurrió a él porque la cita la pidió para ella su madre, María, a la que Carlos Sánchez ya había tratado.

La abuela de Desi le llamó porque Ana "no dormía y andaba cansada".

Ministerio Fiscal y acusaciones, particular y popular, piden para Ana Sandamil la máxima pena privativa de libertad.

En esta sesión también ha declarado la directora del colegio al que iba Desirée y ha dicho que la procesada acudía a las citas "bien", "como cualquier otra", "de una forma siempre normal".

Además, ha estado una auxiliar a domicilio que no ha aportado nada a la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN