El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Galicia

Alfonso Rueda: "Tenemos unas condiciones fantásticas para deportes náuticos"

Rueda resaltó la importancia que tiene la celebración de este campeonato: "Supone seguir potenciando el turismo náutico"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • O Vicepresidente Primeiro Da Xunta, Alfonso Rueda. -

Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia, destacó las facilidades que esta comunidad autónoma ofrece para la disputa de los deportes náuticos con motivo de la presentación en FITUR del Xacobeo 6mR Worlds 2022, campeonato del mundo de la clase 6 Metros de vela que se disputará en Sanxenxo.

"Tenemos unas condiciones fantásticas para los deportes náuticos todas las épocas del año, no solo en verano y no solo en sitios muy concretos. Somos la comunidad autónoma con más costa de España, gracias principalmente a sus rías. Creo que a la vela, que ya tiene mucha implantación en Galicia, todavía le queda mucho recorrido sobre todo desde el punto de vista turístico", declaró a EFE.

Rueda resaltó la importancia que tiene la celebración de este campeonato: "Supone seguir potenciando el turismo náutico en toda Galicia y en Sanxenxo, que es la capital turística de Galicia. Es un evento muy potente, en una clase que se ha ido consolidando en los últimos años y con un tipo de regatistas que nos interesa muchísimo".

"Tiene ese componente turístico y de no venir solamente dos días para hacer una regata, sino muchas veces dejar los barcos muchos más meses en Sanxenxo. Eso es una combinación perfecta por la que tenemos que apostar", agregó.

En relación a los argumentos que ofrece Sanxenxo, expresó: "Está en una ría que es una maravilla para la navegación, con muchísimos servicios, con muchísima calidad hostelera. Hay otros muchos sitios en Galicia que están muy bien pero Sanxenxo por méritos propios, y sin ninguna duda, es un referente en turismo y en turismo náutico".

La cita dará continuidad al Campeonato de España y al Campeonato de Europa celebrados previamente en el mismo escenario: "Se empezó primero por el Campeonato de España y luego por el Europeo, en circunstancias muy difíciles los dos".

"En el de España fueron dificilísimas, cuando la pandemia pegaba especialmente duro. Se hizo y se hizo muy bien. El Europeo era la piedra de toque para ver si había capacidad de organización para hacer el Mundial. Se superó con sobresaliente y por tanto este campeonato va a salir muy bien, seguro", opinó.

Además consideró positivo que se vincule al Xacobeo: "Con motivo del Xacobeo, y si la pandemia nos lo permite, este año queremos hacer grandes eventos que dejen huella. Todo lo que tiene que ver con el turismo y la náutica en Galicia deja mucha huella, es muy potente".

"Queríamos aprovechar y vincularlo, no solo los días que dure el campeonato sino permanentemente con muchísimos países del mundo a través de regatistas que vengan que asociarán una buena experiencia a la marca Xacobeo", completó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN