Derbi sin margen de error

Publicado: 13/01/2022
Real Betis y Sevilla se enfrentan en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey a partido único en el Benito Villamarín
Real Betis y Sevilla se enfrentan este sábado en un Gran Derbi en los octavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará en el estadio Benito Villamarín, a partido único y con un aforo reducido por la pandemia. En el campo habrá cerca de 45.000 aficionados, algunos de estos serán del conjunto visitante.  

El conjunto de Manuel Pellegrini es el que llega a este encuentro tras tres partidos consecutivos en LaLiga Santander sin conseguir una victoria. Después de perder contra Athletic Club de Bilbao y Celta de Vigo, empató contra el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Para la plantilla este duelo será “una revancha” tal y como dijo Nabil Fekir en los medios oficiales del club el pasado miércoles. El Real Betis perdió el primer Gran Derbi de esta temporada, un partido que estuvo muy condicionado por la temprana expulsión de Guido Rodríguez. Esta vez, el equipo verdiblanco quiere que la primera victoria de este 2022 sea ante el Sevilla y delante de su afición.

La semana ha estado marcada por la renovación de Fekir y las ausencias de Joaquín y Marc Bartra en los entrenamientos. Salvo sorpresa, los dos están descartados para este partido. La baja más sensible será la del central catalán, que estaba siendo el titular para Manuel Pellegrini y estaba rindiendo a un gran nivel en este tramo de la temporada.

Por otro lado, el Sevilla afronta este encuentro con muchísimas bajas. Entre lesionados, infectados de Covid y convocados con su selección, Lopetegui tendrá que hacer malabares para alinear un once titular lo más competitivo posible.

Son bajas confirmadas para esta eliminatoria: Thomas Delaney, Jesús Navas, Erik Lamela, Suso, Marcos Acuña, Yassine Bono, Youssef En Nesyri y Munir El Haddadi. Por otro lado, se espera que Tecatito Corona pueda entrar en la lista de convocados.

El equipo nervionense está sumergido en una buena racha de resultados pero está teniendo problemas para sacar los partidos. El Sevilla no pierde desde el mes pasado en la Champions League y en liga desde el 28 de noviembre contra el Real Madrid.

El equipo sevillista ganó el Gran Derbi de la competición doméstica e intentará volver  a ganar para seguir vivo en la Copa del Rey.

Este sábado a partir de las 21:30 en el Benito Villamarín, Real Betis y Sevilla se juegan su supervivencia en la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información