El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

La Xunta hará efectivo a partir del viernes el pago de más de 127 millones de la PAC

El pago se realizará a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacas pastando en el campo. -

La Xunta de Galicia hará efectivo, a partir del próximo viernes 10 de diciembre, el pago de más de 127 millones de euros en ayudas de la Política Agraria común (PAC) para la campaña 2021-2022. El pago se realizará a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga).

En total, se destinarán más de 110 millones de euros en ayudas directas y 17 en medidas para el desarrollo rural, que beneficiarán a más de 25.000 agricultores y ganadores gallegos.

En su comunicado, la Consellería do Medio Rural ha recordado que el Fogga ya había anticipado el pago de 37 millones de euros para las líneas vacuna de leche y vacuna de carne; por lo que, con las nuevas medidas anunciadas este martes, se invertirán un total de 164 millones de euros.

En concreto, el reparto se concreta en 62,3 millones de euros del pago básico, 31,8 millones del pago verde, 7,7 millones para vacuno de leche, 3,5 millones de euros para vacuno de carne, cerca de 2,4 millones para pequeños agricultores y, por último, 2,2 millones para agricultores jóvenes.

En cuanto al desarrollo rural correspondiente a zonas con limitaciones naturales, se ingresarán desde el viernes 9,2 millones de la submedida de montaña y otros 8 millones por la submedida de zonas distintas de montaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN