El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Mundo

Disminuyen levemente los nuevos contagios por covid en Rusia

El mayor número de los contagios fue detectado en la última jornada en Moscú, con 2.573 casos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudadanos en Moscú. -

Los casos diarios de covid-19 experimentaron un ligero descenso en Rusia para situarse en 31.096, la cifra más baja desde los mediados de octubre, informaron este martes las autoridades locales.

En total, en las últimas 24 horas en el país fueron registrados 31.096 contagios de coronavirus y 1.182 muertes por la enfermedad infecciosa, según el recuento diario del centro de lucha contra la covid-19.

El mayor número de los contagios fue detectado en la última jornada en Moscú, con 2.573 casos.

Mientras, en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, se notificaron 2.381 positivos, y en la región de Moscú, 2.208.

Desde el inicio de la pandemia el país acumula 9.864.845 casos de coronavirus y el quinto en el mundo por el número de contagios documentados.

La enfermedad infecciosa ha segado además las vidas de 283.644 personas, aunque las cifras oficiales sobre el exceso de muertes duplican este número.

Las autoridades rusas atribuyen las altas cifras de los contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Según los últimos datos oficiales, un total de 63.961.690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, poco más del 50 % de la población adulta del país.

Rusia confirmó la víspera sus dos primeros casos de ómicron en viajeros llegados de Sudáfrica, pero descartó que por el momento haya necesidad de imponer nuevas restricciones sanitarias.

Otras diez personas que retornaron en los últimos días de países del sur de África también dieron positivo por coronavirus sin que se sepa hasta el momento la variante del virus que tienen.

Rusia restringió a finales de noviembre la comunicación aérea con países del sur de África debido a la aparición de la nueva variante, calificada de "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud.

Además el país impuso una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, a fin de evitar la propagación en el país de la nueva variante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN