Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros

Publicado: 30/11/2021
En el que se mantienen ocho comunidades autónomas: Aragón, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco
La Consellería de Sanidade retira a Madrid, Canarias y Murcia del registro obligatorio de viajeros que tienen que comunicar su llegada a Galicia en un plazo máximo de 24 horas debido a la normativa por la pandemia de la Covid-19, en el que se mantienen ocho comunidades autónomas: Aragón, La Rioja, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Además, según este listado de territorios que actualiza con carácter quincenal el Diario Oficial de Galicia (DOG), se mantiene casi toda Europa, salvo Italia, Suecia, Malta y Vaticano --estos dos últimos ya estaba hace 15 días excluidos--.

También se incluyen todos los países del continente africano y de América figuran los territorios de Anguila, Barbados, Belice, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Dominica, Ecuador, Groenlandia, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Chile, Estados Unidos, Malvinas, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica.

Además, la Consellería de Sanidade establece la obligatoriedad de comunicar la procedencia a los ciudadanos que lleguen de todos los países y territorios de Asia excepto Bahrein, China, Irán, Israel, Japón, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Corea del Sur, Taiwán, Timor Este y Emiratos Árabes.

A ellos se suman los países y territorios de Oceanía como Guam y Nueva Caledonia, mientras que sale Australia del listado de territorios establecido por Sanidade.

Los viajeros que hayan estado en alguno de los lugares del listado en los 14 días anteriores deben comunicar, en un plazo máximo de 24 horas, sus datos de contacto y estancia en Galicia a través de la web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o del teléfono 881 00 20 21.

La Xunta recuerda que esta resolución, que entrará en vigor este miércoles, 1 de diciembre, será objeto de actualización en un plazo máximo de 15 días naturales.

© Copyright 2024 Andalucía Información