El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

La Xunta destaca la ley de recuperación de tierra como una "oportunidad"

Para la creación de 15.000 empleos en la comunidad gallega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Sant. -

La directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha destacado a la la ley de recuperación de tierra como una "oportunidad" para la creación de 15.000 empleos en la comunidad gallega.

Así lo ha expuesto en una intervención en la jornada 'O medio rural: unha alternativa con futuro', organizada por el Consello Económico e Social (CES) de Galicia.

directora xeral lembrou os datos dun informe elaborado pola Universidade de Vigo arredor da estimación que tería a posta en valor de terras abandonadas aptas para cultivos e prados.

Así, Santé se ha referido a los datos de un estudio de la Universidade de Vigo en el que se apunta a que la movilización de medio millón de hectáreas en desuso pueden supone la creación de más de 15.000 empleos, directos e indirectos, con un impacto en la economía gallega por encima de 1.000 millones de euros.

Igualmente, Santé se ha referido a los retos de las transición ecológica y energética, en un escenario marcado por el Pacto Verde europeo, estrategias como 'De la granja a la mesa' y las herramientas de la nueva PAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN