Your browser doesn't support HTML5 video.

Bruselas pide que el certificado Covid caduque a los 9 meses

Publicado: 25/11/2021
A no ser que se haya administrado la dosis de refuerzo, lo que prorrogaría su validez indefinidamente
La Comisión Europea ha propuesto este jueves que el certificado europeo Covid que permite viajar a los europeos sin restricciones si están vacunados caduque a los nueve meses de haber recibido la pauta completa de inoculación a no ser que se haya administrado la dosis de refuerzo, lo que prorrogaría su validez indefinidamente.

Bruselas hace esta recomendación apelando a los Estados miembro a aceptar coordinarse para evitar de nuevo el caos en la gestión de la pandemia y poder adaptar los instrumentos de control que existen a la "situación volátil" del avance del coronavirus en los Estados miembro y a las diferencias en sus tasas de vacunación.

El Ejecutivo comunitario ha tenido en cuenta el informe difundido el miércoles por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) que estima en seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna.

A este periodo, la Comisión ha decidido sumar tres meses más para que los Estados miembro tengan margen suficiente de organizar las campañas para administrar a la población las dosis de refuerzo, según ha informado en una rueda de prensa en Bruselas el comisario de Justicia, Didier Reynders.

© Copyright 2024 Andalucía Información