El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Monedas de 30 euros con la imagen de una peregrina conmemora el doble Año Santo 21-22

La imagen del anverso es la icónica Catedral compostelana a la que llega una peregrina, con notas de color en la impresión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la moneda del Xacobeo. -

El doble Año Santo 21-22 suma un nuevo hito a la conmemoración bianual del Xacobeo con la impresión de un millón de monedas por valor de 30 euros que han diseñado los expertos grabadores la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La imagen del anverso es la icónica Catedral compostelana a la que llega una peregrina, con notas de color en la impresión.

La Real Casa de la Moneda ha elegido el motivo del Xacobeo para su moneda conmemorativa de este año y para el año 2022. Se trata de una moneda de plata, de 18 gramos y cuyo valor facial son 30 euros, y estará a la venta en entidades bancarias colaboradoras y, probablemente, en la red de oficinas de Correos, entidad con la que esperan firmar un acuerdo "próximamente", ha confirmado en declaraciones a Europa Press la directora de la Casa de la Moneda, María Isabel Valldecabres Ortiz.

La moneda ha sido presentada este miércoles en la Casa Consistorial de Santiago de Compostela, en un acto en el que intervino el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el delegado del Gobierno, José Miñones, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y la vicepresidenta económica y ministra de Economía, Nadia Calviño, a través de un vídeo. "Es una pequeña aportación más, grande en simbolismo, que vale más que su peso en plata", ha proclamado el delegado del Gobierno en su intervención.

Por su parte, el conselleiro de Cultura ha aprovechado para invitar a todos los representantes de entidades nacionales a "contribuir a hacer el Xacobeo que Galicia merece", un evento "transversal, que represente la suma de fuerzas de todos los participantes", puesto que, haciendo un símil con el Camino, las etapas "más duras se recorren mejor en compañía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN