Fallecen 2 migrantes de una patera rescatada con 34 personas al suroeste de Gran Canaria

Publicado: 19/11/2021
Fue Salvamento Marítimo quien interceptó a la embarcación irregular y avisó de que había fallecidos y personas que precisaban asistencia urgente
Dos migrantes han fallecido en una patera rescatada a última hora de este jueves al suroeste de Gran Canaria con 34 personas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En este sentido, fue Salvamento Marítimo quien interceptó a la embarcación irregular y avisó de que había fallecidos y personas que precisaban asistencia urgente.

Así, acudió a la zona un helicóptero Helimer que izó a dos de los ocupantes, los que estaban en peor estado, y los trasladó hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Allí, esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a un varón con hipotermia y deshidratación y a otro con un traumatismo en la mano.

Mientras tanto, el recurso marítimo de Salvamento rescató al resto de los migrantes y puso rumbo al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos.

Ya en tierra, durante la pasada noche, valoraron a un total de 34 personas y tuvieron que confirmar el fallecimiento de dos de ellas.

© Copyright 2024 Andalucía Información