Una mujer y dos niños han sido trasladados en la madrugada de este martes por inhalación de humo después de declararse un incendio en la cocina de una vivienda de un edificio de la Calle Baixada a Herba en Vigo.
Según ha informado el 112 Galicia, a las 3,15 horas una persona llamó al servicio de emergencias para informar de que veía salir humo por las ventanas de un piso y que también escuchaba gritos de una persona que pedía ayuda.
Con esta información, por parte del CIAE-112 Galicia se avisó inmediato a los Bomberos de Vigo, a los servicios sanitarios y a los agentes de la Policía Local.
Finalmente, la dotación de los Bomberos de Vigo le confirmó a los operadores del 112 que había ardido una freidora y parte de la campana extractora de la cocina de una vivienda.
En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó a una persona afectada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
El fuego se originó en la primera planta de un inmueble, tras lo que el humo se extendió por el hueco de las escaleras, según han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Vigo. Por ello, se evacuó a una mujer y a dos niños residentes en el tercer piso.
Asimismo, se trasladó un centro hospitalario a estas tres personas para que fuesen sometidas a una revisión exhaustiva debido a la inhalación de humo, aunque no se intoxicaron.
OTRO INCENDIO
Por otro lado, una casa ardió por completo, en el ayuntamiento coruñés de Vedra, pero no hubo heridos. El 112 Galicia tuvo conocimiento del incendio a las 2030 horas del lunes pasado a través de la llamada de un particular.
En la comunicación, la persona alertó de que ardía una vivienda en el lugar de Quintáns. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) informó a los Bomberos de Ordes y de Santiago, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil y a Protección Civil de la localidad.
Además, como medida preventiva, también se informó al personal sanitario. Al final de las tareas de sofocación del fuego en el lugar, los servicios de emergencia comunicaron que la casa había ardido en su totalidad y que el techo colapsó.