El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Juzgan a un vecino de Coristanco por maltratar a su mujer e intentar asesinarla

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes el juicio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de A Coruña. -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes el juicio contra un hombre, vecino de Coristanco, acusado de maltratar a su esposa e intentar asesinarla, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por intento de homicidio, malos tratos, injurias, amenazas y lesiones, la Fiscalía pide, en su escrito de calificación de los hechos, una pena de 16 años y medio de prisión.

Según el Ministerio Público, la convivencia familiar era "absolutamente insoportable" desde hacía años, pero, sobre todo, a partir de 2020. "Puesto que el procesado de manera continua acusaba a su esposa de mantener relaciones sexuales con otros hombres por lo que reiteradamente la insultaba".

Además, añade que eran frecuentes las amenazas de acabar con la vida de su pareja y, en varias ocasiones, llegó a agredirla físicamente dejándole marcas de las que, aunque la mujer no fue a curarse a ningún centro médico, sí que fueron vistas en ocasiones por familiares e incluso por vecinos, pese a que ella trataba de ocultarlas.

En una ocasión, la hija de la pareja llamó a la Guardia Civil pero la mujer "por el miedo que sufría de forma constante, minimizó ante los agentes la importancia de la situación que vivía alegando que todo se trataba de una discusión sin mayor trascendencia".

Fiscalía señala, no obstante, que el hombre llegó a decirle en alguna ocasión que la mandaría "al cementerio". Sobre los hechos por los que se le acusa, asegura que se produjeron en agosto con un cuchillo de cocina después de una nueva discusión. Tuvo lugar después de que la mujer abandonase la casa para "evitar cualquier enfrentamiento" y cuando la víctima, junto a su madre, se había dirigido a casa de otra vecina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN