El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Registrado un terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en el Cantábrico

Se registraron varias llamadas desde A Coruña, Oleiros, Valdoviño, Irixoa, Cervo, Viveiro, Ferrol y Lugo en relación con este terremoto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto. -

Un terremoto de magnitud 4,4 registrado en la madrugada de este viernes en el Mar Cantábrico frente a la costa gallega se ha sentido en varios municipios de Galicia.

Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto se ha producido a las 6,32 horas de este viernes en el Cantábrico frente a la costa de las provincias de A Coruña y Lugo.

El seísmo se ha sentido en varias decenas de municipios de ambas provincias gallegas, como Ortigueira, As Pontes, Ares, Cariño, A Pobra, Miño, Cerdido, Culleredo, Fene, Ferrol, Oleiros, Sada y Santiago, en la de A Coruña según datos del IGN.

Por su parte, en la provincia de Lugo, entre otros, se ha sentido el terremoto en municipios como Xove, Baralla, Foz, Castro de Rei, Ribadeo y Viveiro.

El 112 ha indicado que en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se registraron varias llamadas desde A Coruña, Oleiros, Valdoviño, Irixoa, Cervo, Viveiro, Ferrol y Lugo en relación con este terremoto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN